Batea @GobAgs proyecto de más taxis ecológicos
Aguascalientes, Octubre 06 (2016).-La administración del Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, ignoró una propuesta que hicieron desde hace un par de años un grupo de choferes de taxi interesados en adquirir vehículos NISSAN LEAF para ofrecer servicio de alquiler aprovechando las bondades que representaba el novedoso auto que circula sin gasolina tal cual lo hace medio centenar de ellos, concesionados a la empresa 4000 taxi.
El proyecto en poder de alchileaguascalientes.com, revela que los promotores solicitaban un apoyo gubernamental de 150 mil pesos y los 395 mil 400 pesos restantes los pagarían en 60 meses con un interés anual del 11 por ciento a la empresa que financiara las unidades.
Hicieron llegar a la Secretaría del Medio Ambiente la solicitud correspondiente sin embargo jamás hubo respuesta positiva, por el contrario se deslindaron argumentando que el tema correspondía a la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) lo que motivó a los solicitantes a pensar que el denominado -Transporte Verde- que puso en marcha Lozano de la Torre en 2012, el cual fomenta el uso de tecnologías ambientales por su Cero Emisiones, quedó solo en un negocio de algún funcionario estatal porque a los trabajadores del volante los mandaron al diablo también en la SEGUOT.
«Con lo anterior, no cabe duda que el «Taxi-Ecológico» que nació en este sexenio se trató de un negocio particular y no un verdadero interés por el cuidado del Medio Ambiente, ¿por qué no quisieron otorgar las concesiones que solicitamos, a caso no quieren competencia para 4000 taxi?, una empresa que resultó ser un fraude laboral para quienes ahí laboran», señaló a alchileaguascalientes.com uno de los interesados en adquirir su NISSAN LEAF.
El Gobernador electo, Martín Orozco Sandoval, advirtió el pasado once de abril, que ese proyecto de los taxi «Cero Emisiones» lo desaparecerá por considerar que es una competencia desleal para los prestadores del servicio ordinario, para Orozco Sandoval lo más ilógico es que sea el propio Gobierno el promotor de esa deslealtad y piratería al circular con una placa de particular ofreciendo un servicio de Transporte Público.
“Mucha competencia. Y también es ilógico que el propio gobierno sea la competencia de ustedes con 50 y ahora amenazan que con 100 taxis piratas. Y lo digo claramente, los taxis ecologistas son taxis piratas. Son taxis piratas, o sea, tan sencillo. Tiene una placa de servicio particular ¿no? No cumplen con los requisitos que ustedes tienen que cumplir.
«Van para atrás, no pueden continuar ahí, el Gobierno no puede ser un mal ejemplo de tener taxis piratas”, sentenció Martín Orozco.